Titular beisbolero: Boston-Campeón de la Serie Mundial honrado en Washington D. C.

Los Medias Rojas de Boston, campeones de la Serie Mundial 2018, bajo la dirección de Alex Cora, Boricua oriundo de Caguas, recibieron un merecido honor en la Casa Blanca.

Hace dos días escribí un ensayo respetuoso, limpio y sincero acerca de mi análisis profundo de dicha actividad con Dios en mente…¡como siempre!

A todos ustedes que reaccionaron al mismo le doy las gracias y respeto todas y cada una de su opiniones.

El ya fenecido padre de Alex y Joey Cora fue mi respetado amigo desde la década de los 1970 y por sus hijos siempre he sentido gran admiración.

Al concluir este homenaje…se seguirá jugando en las Grandes Ligas, el Mundo seguirá girando y Puerto Rico, mi querida Isla, seguirá en la búsqueda de un mejor futuro.

Desde acá en Texas seguiré mi vida beisbolera-periodística tratando de unir, informar y entretener personas…e intentando de unir culturas y países.

Llevo ya 50 almanaques de mi vida, la historia no puede ser prostituida, defendiendo y enalteciendo los valores de América Latina dentro y fuera del béisbol de Grandes Ligas mediante mandato de Dios.

He batallado de frente con los prejuicios en el béisbol. He confrontado generalizaciones malditas inquiriendo sobre la razón de peloteros, adiestradores, ejecutivos y dirigentes latinos en el juego.

Por mucho tiempo he sido blanco de ataques en el plano personal. Me preguntaban cuál era la razón de yo ser parte en varias capacidades del béisbol de Grandes Ligas. No veían con buenos ojos que la Oficina del Comisionado me invitara en el 1992-1996 a ser el enlace en series de exhibición en Japón con relación a peloteros latinos y la prensa de dicho país…donde muchos de sus miembros hablan inglés.

En repetidas ocasiones personas en la «familia» de las Grandes Ligas me preguntaban cómo era posible que siendo de Puerto Rico yo hubiese escalado hasta llegar a distintas posiciones jamás alcanzadas por un latino.

¡Y todas injusticias las confronte sin ayuda de nadie y con fuerza de guerrero!

Entre 1970-1995, conduje con el aval total de la Oficina del Comisionado el «Día del Pelotero Latinoamericano» en ambas ligas. Actividad si fines de lucro realzando las aportaciones de los peloteros procedentes de América Latina en Grandes Ligas.

Cuando por razones de conflictos con mis responsabilidades con los Rangers organice el último acto…el béisbol de Grandes Ligas adopto mi iniciativa y en el presente cada temporada se siguen celebrando actos de tal naturaleza.

En el 1992, con los Texas Rangers, este servidor se convirtió en el primer Boricua……y de los primeros latinos ejecutivos en las Grandes Ligas.

Durante esas cinco décadas veía en el futuro a un genuino Boricua dirigente en las Mayores…ya hemos tenido tres en Edwin Rodríguez, Charlie Montoyo y Alex Cora.

Alex Cora lo sabe. Jamás le he dicho o sugerido a este baluarte Boricua como ejecutar dentro o fuera del juego de pelota.

Y Dios sabe que…vivo orgulloso de sus logros y de lo que representa para seres procedentes de América Latina, principalmente de Puerto Rico.

Gracias por compartir sus opiniones. Repito…¡respeto cada una de ellas!

Por ahora me despido desde Dallas, Texas…siendo primero Hijo de Dios, Ciudadano del Mundo y luego muy orgulloso de haber nacido en Ponce, Puerto Rico.

¡Dios puede hacer milagros mediante conversaciones…cara cara…entre seres humanos!

¡Conversar no es sinónimo de arrodillarse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido
Ir arriba