Tres Boricuas entre los mejores 100 prospectos

Los campamentos de entrenamiento primaverales abren sus puertas a mediados de febrero a veteranos y prospectos tratando de hacer las plantillas de los treinta equipos de las Grandes Ligas.  Durante esta temporada los rosters de los equipos aumentarán a veintiséis peloteros en sus respectivas plantillas, contrario a los veinticinco en el torneo pasado.  Esto les dará la oportunidad a 30 jugadores adicionales.  En la tarde de hoy los portavoces de Grandes Ligas, MLB.com y MLB Network,  desvelaron la lista de los mejores 100 prospectos para la temporada del 2020.  Esta lista incluye a los boricuas Riley Greene #31 (foto arriba), Luis Campusano #50 y Heliot Ramos #65.  A continuación un breve resumen de la carrera de estos peloteros. 

El guardabosque Riley Greene nació el 28 de septiembre 2000, (19 años), en Orlando, Florida de madre boricua fue seleccionado el prospecto número 31.  Greene es un bateador zurdo, mide 6’3’’ y pesa 200 libras.  Greene fue el quinto jugador seleccionado en la primera ronda por Detroit en el sorteo de Grandes Ligas del 2019.  

En su primera temporada como jugador profesional, Riley Green, debutó en el equipo Tigres de la Liga de Novatos de la Costa del Golfo donde en nueve partidos bateó .351 con 2 cuadrangulares, 8 carreras empujadas y OBP de .442 siendo subido de inmediato al Connecticut, New York-Penn League Clase A Corta.  En este equipo participó en 24 partidos conectando para un promedio de .295, 1 jonrón, 8 carreras empujadas y un OBP de .380.  Como resultado de su excelente actuación fue subido al West Michigan sucursal de Detroit en la Clase A Midwest League donde bateó para .219, 2 jonrones, 13 carrera empujadas y un OBP de .278 en 24 partidos.  En fin, en su primer año bateó para .271, 5 jonrones, 28 carreras empujadas y un OBP de .347 en 57 partidos.  Este año debe de comenzar con el West Michigan Clase A y a mediados de temporada debe de ser subido al Lakeland de la Liga del Estado de la Florida Clase A Avanzada.  En Puerto Rico pertenece al equipo de Santurce.  Se espera que Greene llegue a las mayores en el 2022. 

Luis Campusano

El receptor Luis Campusano nació el 29 de septiembre 1998, (21 años), en Augusta, Georgia.  Su madre, Aida, nació en Lajas, Puerto Rico y su padre, Genaro, nació en la República Dominicana. Genaro actuó como receptor y primera base en cinco temporadas en las ligas menores.  Campusano  es un bateador derecho, mide 5’10’’ y pesa 215 libras.  Campusano fue el jugador número treinta y nueve seleccionado en la segunda ronda por San Diego en el sorteo de Grandes Ligas del 2017.  

En su tercera temporada como jugador profesional, Campusano en el 2019 comenzó en el Lake Elsinore de la Liga de California Clase A Avanzada donde en 110 partidos bateó .325, 15 jonrones, 81 empujadas, y un OBP de .396.  Campusano fue el campeón bate, llego segundo en carreras empujadas, y OPS, mientras bateaba la mayor cantidad de cuadrangulares y dobles en su carrera y se ponchaba 57 veces mientras caminaba en 52 ocasiones.  Gracias a su actuación  Campusano fue seleccionado receptor del equipo de estrellas y Jugador Más Valioso de la Liga de California.  Campusano fue invitado recientemente al campamento primaveral de los Padres y se espera que sea enviado a El Paso Liga del Pacifico Clase AAA.  En Puerto Rico pertenece al Mayagüez.

Heliot Ramos

El guardabosque Heliot Ramos nació el 7 de septiembre 1999, (20 años), en Humacao, Puerto Rico.  Es hermano del guardabosque Henry Ramos y su familia es de Maunabo.  Es un bateador derecho, mide 6’0’’ y pesa 188 libras.  Ramos fue el décimo noveno jugador seleccionado en la primera ronda por San Francisco en el sorteo de Grandes Ligas del 2017.  

En la temporada pasada, Ramos comenzó en el San José de la Liga de California Clase A Avanzada donde en 77 partidos bateó para .306, 13 jonrones, 40 carreras empujadas, 6 bases robadas y un OBP de .385 siendo subido al Richmond Eastern League Clase AA.  En este equipo participó en 25 partidos conectando .242, 3 cuadrangulares, 15 empujadas, 2 bases robadas, y un OBP de .321.  En fin, en el 2019 bateó para .290, 16 jonrones, 55 carreras empujadas y un OBP de .369 en 102 partidos.  Ramos fue seleccionado en el equipo de estrellas de la Liga de California.  Se espera que en esta temporada Ramos comience jugando en Richmond Eastern League Clase AA aunque actualmente está en la plantilla del Nashville Liga del Pacifico Clase AAA.  Es posible que en esta temporada sea subido en algún momento al San Francisco. Debe de quedarse en las Grandes Ligas en el 2021.  En Puerto Rico pertenece a Santurce.

La selección de estos tres peloteros en los 100 mejores prospectos de las Grandes Ligas no son necesariamente una indicación de la calidad de los boricuas en las ligas menores ya que por ejemplo jugadores como Vimael Machín, Gabriel Cancel, Emmanuel Rivera, Mario Feliciano, José Miranda, Nicholas Padilla, Sal Méndez, Jovani Moran, y otros pueden, en cualquier momento, tener excelentes temporadas merecedoras de una oportunidad de jugar en las Grandes Ligas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido
Ir arriba