Vin Scully: figura icónica de los deportes en Los Ángeles

Ya cuenta con 92 calendarios de vida, Vin Scully, nacido en el Condado del Bronx en Nueva York el 29 de noviembre del 1927.

Cuando chamaquito distribuía cervezas y periódicos…trabajaba en la industria de manufactura de ropa…y limpiaba objetos de plata en un hotel en la antes mencionada ciudad.

¡Temprano en su vida descubrió el béisbol tras sus favoritos Gigantes de Nueva York perder la Serie Mundial del 1936 frente sus vecinos los Yankees!

Tras completar sus deberes en la Marina de los Estados Unidos durante dos calendarios, Vin recibió un grado en ingles de la Universidad de Fordham e incursiono en la radio de dicho plantel, WFUV-FM.

Sus comienzos narrando en Grandes Ligas fueron con el inmortal narrador Red Barber de los Dodgers de Brooklyn en el 1950. Tras Barber no lograr un acuerdo contractual con el equipo…Vin en sus 25 se convirtió en el narrador más joven, aun, en la historia en narrar una Serie Mundial…la del 1953.

Con los Dodgers estuvo en Brooklyn hasta el 1957 y con el equipo en Los Ángeles, California, desde el 1958 hasta el final de la temporada del 2016.

¡O sea, Vin narró durante la cifra record de 67 temporadas!

Vin Scully y Jaime Jarrin

Como dato de interés, el narrador nacido en Ecuador, Jaime Jarrin, excelente amigo y profesional, comenzó en las narraciones de los Dodgers en el 1959…o sea…lleva 60 temporadas vinculado a los Dodgers…¡record de todos los tiempos para un profesional de la América Latina!

En mi casi medio siglo vinculado a las Mayores he tenido de frente a Vin en múltiples ocasiones…tanto en Los Ángeles, en Arlington, Texas, en campos primaverales en Florida y en Nueva York.

Lo que siempre me impresiono fue su profesionalismo, su amabilidad, su buen pero simple vestir, sus vibras y que te saludaba como si nos hubiésemos visto ayer.

En Los Ángeles se convirtió en figura cimera por su arte narrativo, por su creatividad verbal ante un micrófono y por su labor humanitaria-comunitaria.

Por ejemplo, ante un micrófono sus frases brotaban con gran facilidad: < Sobre el gran robador de bases que fue Maury Wills (jardinero corto de los Dodgers) decía que corría tan rápido que aparentaba siempre estar corriendo duro cuesta abajo >.

< Sobre el corpulento bateador, jardinero, defensor además, de la primera base y de la tercera, Bobby Bonilla, nacido en Nueva York con sangre Boricua, dijo que (por su peso y corpulencia) aparentaba estar jugando debajo del agua (confrontando la presión del agua >.

En el verano del 1999 en el Dodger Stadium en presencia del Brent Shyer, ejecutivo de su equipo, hablamos un buen rato sobre Roberto Clemente, pues Brent le había informado de la relación del gran pelotero Boricua con este servidor y de momento, con amplia sonrisa, dijo Vin, ¨Roberto tenía un brazo tan poderoso que estando fildeando en Nueva York podía fusilar a un corredor en tercera base en Piitsburgh.¨

Al ser seleccionado como ¨La Figura Icónica En La Historia Deportiva de Los Ángeles, California¨….Vin Scully, entre 128 elegibles, superó al inmortal baloncelista de los Lakers…¨Magic¨ Johnson…a razón de 62.1% a 37.9%.

Durante su última transmisión, finalizando la temporada del 2016, entre otras cosas dijo Vin…un fiel creyente en Dios: ¨Que Dios les dé por cada tormenta y arcoíris…por cada lagrima una sonrisa…por cada preocupación una promesa…y una bendición por cada prueba que la vida les presente.¨

Vin Scully reside en la periferia de Los Ángeles, California. Y en el plano personal…¡este colega y respetado hombre de bien vive por siempre en un precioso mundo de los recuerdos que Dios me regalo al nacer!

(FOTO)—Vin Scully, en el centro tuvo un estilo único al narrar…una voz regalada por Dios. A la izquierda, el buen amigo Brent Shyer, ejecutivo de los Dodgers y a la derecha, Luis Rodríguez-Mayoral durante el verano del 1999 en el Dodger Stadium de Los Ángeles. (Foto cortesía de los Dodgers).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido
Ir arriba