Shohei Ohtani es de otro planeta

Desde mi adolescencia me decía el glorioso pelotero «Boricua», recientemente fenecido… Orlando Cepeda…»El mejor pelotero que he visto se llama Willie Mays (su compañero de equipo con los Gigantes de San Francisco). Creo que nació en La Luna.»

Así de grande era la admiración de Orlando con relación a Mays.

Hace varios años pienso de manera muy similar a la de Orlando con relación al hoy en día miembro de los Dodgers de Los Ángeles…Shohei Ohtani.

Nacido en Oshu, Iwate, Japón…en 5 de julio del 1994…con 30 años posiblemente es en la actualidad el «espécimen peloteril» más grandioso…tal vez en la historia si se mantiene saludable.

Ohtani ha jugado en las Grandes Ligas desde el 2018 hasta el 2024. Sus primeras 6 temporadas estuvo con los Angelinos de Los Ángeles y en el 2024 con los Dodgers.

El bateador designado en el 2024 además ha sido un gran lanzador. Sin embargo, en la recién finalizada jornada fue exclusivamente bateador designado mientras se recuperaba de una intervención quirúrgica en el brazo derecho.

BREVE HISTORIAL DE SUS LOGROS

{El bateador zurdo ha sido elevado a 4 «Juegos de Estrellas»…3 por la Liga Americana y uno este año por la Liga Nacional…tanto en el 2021 como en el 2023 fue el «Jugador Más Valioso» de la Americana circuito y posiblemente sea galardonado de igual manera en la Nacional en el 2024 con los Dodgers.

En el 2018 fue el «Novato del Año» de la Liga Americana…en 4 ocasiones fue elevado al «Equipo Todos Estrellas» de ambas ligas (2021 al 2023) y con grandes posibilidades será honrado una vez más en el 2024…en el 2023 recibió el «Premio Hank Aaron» como el mejor bateador de la Liga Americana con posibilidades una vez mas de lograrlo en el 2024. Por último, en el 2023 y 2024 fue líder en jonrones conectados en la Liga Nacional y Liga Americana, respectivamente.

EL EXCELENTE COLEGA TOM VERDUCCI

Tom Verducci es un muy respetado amigo y colega por décadas. Entre sus labores, que son cuantiosas, es un estelar escritor de la revista «Sports Illustrated».

Como dato interesante, Tom es sobrino de la difunta viuda, Joan, de la primera base de los Dodgers…el también fenecido Gil Hodges…quien fuese exaltado al «Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas» en el 2022.

En la edición de noviembre del año en curso, bajo la autoría de Tom, se encuentra un interesantísimo artículo de Ohtani.

Recurrió Tom a una charla con Hideki Kuriyama, «hombre de béisbol» que conoce a Ohtani como muy pocos.

Kuriyama fue dirigente en el béisbol profesional de Japón con la novena «Nippon Ham Fighters».

Sus consejos para Ohtani fueron básicos y brillantes, «Firma con nosotros como lanzador y busca convertirte en un buen bateador. Cuando logres eso podrás firmar con un equipo de las «Grandes Ligas» poseyendo esas habilidades para negociar un contrato.»

Kuriyama lo dirigió durante 5 temporadas y el sábado, 9 de diciembre en el 2017, Ohtani estampó su firma en un contrato con la organización de los Angelinos. Debutó en las «Grandes Ligas» el lunes, 19 de marzo en el 2018, contando con 23 años y 267 días de vida frente a Oakland.

Recientemente, Kuriyama le comentó al rotativo «The Japan Times», «Las estadísticas de Shohei son increíbles. Honestamente, pienso que posee habilidades para conectar 80 jonrones (en una temporada).»

En el plano personal me asombra que un atleta de 6 pies con 4 pulgadas de estatura y unas 215 libras tenga la agilidad…la rapidez…la compostura emocional…y las increíbles habilidades para jugar beisbol. En el presente Ohtani es el jugador más completo en las «Grandes Ligas» y si Dios le permite una década más de salud y productividad su exaltación al «Salón de la Fama» será un acontecimiento seguro. Posiblemente será considerado, algún día, el mejor pelotero en la historia.

Me agrada marcadamente que Ohtani juega por amor al béisbol y aparte por su contrato valorado en $700 millones inclusive la jornada del 2034.

Por lo que entiendo…Ohtani no está embriagado por la fama, por el dinero o por sus logros…muchos con toques de incredulidad. En mi apreciación Ohtani está feliz con eso de jugar pelota.

En un aparte…Verducci escribe que cuando niño Ohtani amaba el juego de pelota y sus allegados se referían a él como «yakyu shonen»…o sea el que lleva bien adentro en su corazón ese juego.

RECAPITULACIÓN DE «OHTANI EN MI MENTE»

Habrán notado que en nada puntualizo los múltiples magnos logros de Ohtani en su carrera en las «Grandes Ligas».

Sin embargo, he aquí algunos pensamientos del estelar lanzador-bateador…en muy pocas ocasiones defensor de los jardines…orgullo de Japón.

En tres ocasiones solamente lo he visto jugar aquí en Arlington en partidos frente a los Rangers.

He sentido…fugazmente…el «embrujo positivo» que mantiene sobre millones y millones de fanáticos del juego en y fuera de los Estados Unidos. Posee un poderoso impacto que ha hecho seguidores de quienes jamás se imaginaron existiría un pelotero de esas magnitudes.

Ohtani es un óptimo artista entre las líneas de cal en terrenos de jugar pelota…un verdadero virtuoso.

Ohtani no necesariamente está embriagado por su fama o sus logros.

Jamás he pensado que Ohtani es perfecto.

Sin embargo…pienso que Dios ha creado a un atleta con misiones de triunfar como pelotero…mientras entretiene a millones y millones de personas y si saberlo, tal vez,

une culturas y naciones.

Así…en pocas palabras…analizo a un hombre que nació en una nación donde el Cristianismo no impera en la espiritualidad colectiva. En Japón …la «Filosofía del Budismo» es la reina.

Sin embargo…DIOS impera sobre la humanidad.

Vayan mis respetos óptimos para los que difieran de este su servidor.

(FOTO—Shohei Ohtani…el mejor pelotero en las Grandes Ligas de la presente generación. (Foto de MLB)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido
Scroll al inicio