Posibles selecciones de Boricuas en Sorteo de Grandes Ligas 

El sorteo anual de las Grandes Ligas será celebrado del 17 al 19 de julio en Los Ángeles, California como parte de las actividades del Juego de Estrellas.  Debido a la reestructuración del beisbol organizado el año pasado las rondas fueron reducidas de 40 a 20 y la fecha de la celebración del sorteo fue cambiada de principio de junio a mediados de julio. El sorteo comienza hoy domingo cuando se seleccionen las primeras dos rondas, seguido el lunes con la selección de peloteros de la tercera a la décima ronda y finalmente el martes se seleccionarán estudiantes-atletas de la décima a la vigésima ronda.   

En el sorteo del 2021 fueron seleccionados un total de 612 estudiantes-atletas de los cuales fueron seleccionados 18 boricuas en comparación con 44 en el 2019 cuando había 40 rondas.  De los 18 boricuas seleccionados en el 2021, doce residían en los Estados Unidos y seis en nuestra Isla.  De los seleccionados diez eran estudiantes-atletas de escuela superior, siete de universidades y uno de «junior college».  Se especula que este año sean seleccionados alrededor de 20 o 22 estudiantes-atletas boricuas y siete posiblemente sean firmados como agentes libres en el beisbol organizado.

Abajo la lista de los veintiún boricuas que especulo serán seleccionados.  Pienso que serán elegidos, nueve residentes de Puerto Rico y doce de los Estados Unidos.  De los posibles estudiantes-atletas boricuas que podrían ser elegidos diez son estudiantes de escuela superior, tres de «junior college» y ocho colegiales.

El primer boricua en ser seleccionado el domingo será Brandon Barriera un lanzador zurdo de 18 años nacido en Nueva York y residente en Orlando, Florida.  Sus padres nacieron en Nueva York de padres nacidos en Puerto Rico.  Barriera será elegido en la primera ronda entre las selecciones 15 y 20.  Brandon, de solamente seis pies y una pulgada, tiene una recta de más de 90 millas y regularmente toca las 96 millas por hora (MPH).  En la primavera se reportó que su recta estuvo entre las 98 y 99 MPH.  Además de tener buen control su recta y slider tienen mucho movimiento.  Igualmente tiene un buen cambio de velocidad.

El lunes posiblemente serán seleccionadas de la tercera a la décima ronda alrededor de siete estudiantes-atletas boricuas.  Determinar el orden de cómo serán seleccionados es sumamente difícil por lo tanto entiendo que posiblemente sean seleccionados estos: Jean Pierre Ortiz, SS; Eli Serrano, 1B/OF; Adrián Rodríguez, SS; Nicolas Pérez, SS; Jorel Ortega, 2B; Adrián Colón, OF; y Geo Rivera, LD.

El martes serán seleccionadas de la undécima a la vigésima ronda.  En estas rondas podrían ser seleccionados: Alexis Rodríguez Ruiz, OF; Samuel Hernández, C; Chris Arroyo, LZ/OF; Jordan Vera, LD; Jamaliel Rosado, SS; Josh Rivera, SS; Jordan Carrion, SS; Robbie Merced, 1B/3B; Ryan Velázquez, LD; Eduardo Malinowski, 2B; Harold Coll. SS; y Sabin Ceballos, IF.  Hay otros estudiantes -atletas con posibilidad de ser seleccionados.  Ellos son: Fabian Amaro, C; Carlos Elian Martínez, OF; Kelvin Agosto, OF; Jean Paul Ramos, LD; Nomar Diaz, C; Giovanni Febus, SS; Yahir Ortiz, OF; Rene Ramírez, JR, SS; Juan Carlos de la Cruz, SS; y Chase Mora, SS.  

En fin, el sorteo de Grandes Ligas va a ser sumamente interesante ya que tenemos mucho talento que ha demostrado las cualidades necesarias para que se le dé una oportunidad para participar en el beisbol organizado.

Otros con posibilidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido
Ir arriba