Conoce a Brandon Barriera

NOTA DEL REDACTOR: Este es el cuarto articulo sobre las ligas menores y la actuación de los boricuas en el 2022.

Brandon Barriera es un espigado lanzador zurdo de 6’1’’, 204 libras que fue la selección número 23 en la primera ronda de los Azulejos de Toronto en el Sorteo de Grandes Ligas del 2022. Recibió una bonificación de $3,597,500 de dólares.
De abuelos maternos de San German y paternos de Adjuntas y Peñuelas, Brandon nació en Brooklyn, Nueva York y se desarrolló como lanzador en el área de Fort Lauderdale, Florida. Excelente estudiante, aceptó una beca para jugar beisbol en la prestigiosa Universidad de Vanderbilt. En el 2022, el graduando de la American Heritage High School en Plantation, Florida jugó solamente la mitad de la temporada en la escuela superior ya que pensó que sus 68 ponches en 37 entradas serian una demostración suficiente para ser seleccionado en la primera ronda del Sorteo de Grandes Ligas. Después de ser firmado, fue asignado a la organización de los Azulejos en el nuevo complejo de desarrollo de Toronto en Dunedin, Florida donde los nuevos peloteros reciben orientación sobre hábitos alimenticios, dietas saludables, régimen de ejercicios, y en fin, cultura del equipo de Toronto dedicados al mejoramiento de su coordinación, fortaleza física, y destreza atlética.
En el repertorio de Barriera sobresalen su control y una bola rápida con movimiento que oscila entre 92-94 MPH, tocando 98-99 con una rotación en sus lanzamientos de 2500 a 2600 revoluciones por minuto. Además de su velocidad y rotación, su repertorio incluye un slider y un cambio de velocidad de alrededor de 80 MPH y una curva lenta en los 70s. Esto le da un repertorio de cuatro excelentes lanzamientos que generan una gran cantidad de ponches. Su velocidad, comando a temprana edad, e intensidad en su comportamiento competitivo en el montículo, son atributos que lo ayudaran a escalar rápidamente las diferentes clasificaciones en el beisbol organizado.
Aunque no ha lanzado todavía en un equipo de la organización, Baseball America lo cataloga como el prospecto número 4 de Toronto. En el 2023 se espera que sea asignado al equipo de los Azulejos en la liga de novatos de la «Florida Complex League” donde probablemente será un lanzador iniciador. Dependiendo de su actuación podría ser subido a mitad de temporada al Dunedin de la Liga del Estado de la Florida clasificación A. De no surgir un contratiempo es posible que Barriera pudiera estar en la rotación de Toronto en el 2026. Debido a que se especula que Toronto no le dará permiso para jugar en liga invernal de Puerto Rico, los Criollos de Caguas tuvieron la suerte de poder seleccionarlo en la quinta ronda del sorteo de novatos del 2022.

Brandon Barriera
Pos: Iniciador Zurdo Org: Toronto Blue Jays
Team: No Ha Jugado League: No Ha Jugado Class: No Ha Jugado
Born: Mar 4, 2004 Loc: Brooklyn, New York
Bats: L Throws: L
Ht: 6’1″ Wt: 204 Age: 18
• Sorteo: 2022 Ronda: 1 Sel: 23
• Escuela: American Heritage High School, Plantation, Florida
• Stats: Asignado a la organización de Toronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido
Ir arriba