Juan González: campeón más joven del Home Run Derby

En el 1985…el «Beisbol de las Grandes Ligas»…celebró su primer «Derby de Jonrones» en la historia como un atractivo adicional a su celebración anual del clásico «Juego de Estrellas.

Este pasado lunes, 18 de julio, la versión del 2022 se llevó a cabo en el «Dodger Stadium» en Los Ángeles, California y el jardinero de la Republica Dominicana perteneciente a los Nacionales de Washington, Juan Soto, superó a su compatriota, también jardinero de los Marineros de Seatttle, Julio Rodríguez, 19 jonrones contra 18.

El portal MLB.com , órgano oficial del Beisbol de las Grandes Ligas, dio a conocer que el pelotero más joven en la historia de estas competencias continua siendo desde el 1993, el jardinero de Puerto Rico, entonces de los Rangers de Texas…Juan «Igor» González.

Dicho evento se celebró en el «Orioles Park at Camden Yards» en Baltimore, Maryland, el lunes 12 de julio del 1993. A esa fecha, «Igor» contaba con 23 anualidades y 265 días de vida.

Por su parte, Juan Soto, al lograr su gran éxito este pasado 18 de julio…tenia 23 anualidades de vida con 266 días de vida.

Al respecto ha comentado «Igor», «Ese fue un momento realmente inolvidable en mi vida como pelotero en las Grandes Ligas. La casa llena de fanáticos me inspiro en grande y yo era un «chamaquito» de 23.»

«Recuerdo que antes de comenzar la competencia me propuse dar lo mejor…pues a ese nivel esa competencia cuenta con verdaderos astros del beisbol. Me encomendé a Dios y triunfé. Pero te digo que jamás pensé que en el 2022…yo sería el más joven en lograrlo…y han pasado ya 29 años.

Juan González con el trofeo de ganador del Home Run Derby 1993.

«Pero desde entonces hice bien claro que jamás participaría en otras de esas competencias…pues los «swings» brutales que hay que hacer para dar jonrón tras jonrón…afectaron mi «swing» el resto de la temporada.

«Yo era joven y creo que tuve promedio de .310 con 46 jonrones y 118 empujadas…pero yo solamente sé que mi «swing» se afectó.

«Al hacer público el hecho de que estaba contento por el triunfo…también dije que no participaría más en la competencia.»

«Jamás olvido que miembros de la prensa en los Estados Unidos, Puerto Rico y en otros lugares me atacaron por dicha decisión…pero me mantuve firme.»

«Al pasar el tiempo, temporada tras temporada, muchos grandes jonroneros… sin saberlo me han dado la razón. Por ejemplo, en este 2022, dos gloriosos grandes jonroneros como Aaron Judge…Giancarlo Stanton…no participaron representando a los Yankees de Nueva York. Y esa ha sido la conducta, repito, de gloriosos jonroneros durante las últimas tres décadas.»

Con relación a Juan «Igor” González, nosotros hablamos del «Mundo…de los Seres Humanos…de la Política Global…del «Beisbol», dos o tres veces al mes.

Él vive feliz en su Puerto Rico y desea ganar el título de la Isla en el beisbol federativo con Cayey…tal y como triunfo en los últimos «Juegos Centroamericanos y del Caribe»…en los últimos «Juegos Panamericanos» y en la última jornada en la «Pelota AA»…con Humacao.

Nos ha manifestado, «Mi vida es el beisbol…en el nivel que sea. Ya con mis 52 (anualidades de vida)…como siempre, vivo agradecido a Dios por todo lo que me ha brindado.»

Durante la competencia en Baltimore en el 1993, como relacionista público de los Rangers, estuve a la diestra de «Igor» en todo momento. En el toletero «Boricua» me percaté de un ser humano que no teme a las presiones. Es más durante la década que compartí bien cerca de «Igor» con el equipo me convencí de que uno de esos seres humanos…de esos peloteros…que no se amilana ante presión alguna.)

(FOTO—Juan «Igor» González charlando con Luis Rodríguez-Mayoral durante el verano del 1993, cuando gano el «Derby de los Jonrones» en Baltimore, Maryland y por segunda jornada consecutiva se corono como el «Rey de los Jonrones» en las Grandes Ligas. En el centro se ve al dirigente de Texas…Kevin Kennedy.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido
Ir arriba