Primer Juego de Estrellas de las Grandes Ligas

 

Feria Mundial de Chicago
Feria Mundial de Chicago

En 1933, la ciudad de Chicago organizó una feria mundial para conmemorar su centenario.  Se construyeron múltiples pabellones en 112 hectáreas a orillas del Lago Michigan (foto), destacando los logros científicos e industriales del momento.

 

Arch Ward
Arch Ward

El alcalde de la ciudad, Edward Kelly, también quería celebrar un magno evento deportivo y se le acercó a Robert McCormick, editor del prestigioso rotativo Chicago Tribune para que lo organizara.  Este le pasó la encomienda al editor deportivo, Arch Ward (foto), quien vino con la brillante idea de celebrar un partido entre los mejores jugadores de la Liga Americana y Liga Nacional.  Como incentivo, los fanáticos seleccionarían los jugadores.

Ward procedió a presentar el proyecto a los Presidentes de las dos ligas, así como los dueños de equipo, y todos lo aprobaron.  Ward tenía  tanta confianza en el éxito de la actividad que le dijo a su jefe que le descontara cualquier pérdida de su salario.

Las papeletas fueron impresas en 55 periódicos de toda la nación, y los fanáticos respondieron.  Según se acercaba la fecha el entusiasmo aumentaba.  Ward tuvo un papel muy importante en el interés generado, pues constantemente escribía en el periódico datos e información que aumentaban el ánimo de los entusiastas del béisbol.

Al finalizar las votaciones, Babe Ruth fue el líder en boletos obtenidos con 100,000.  No era para sorprenderse pues «El Bambino» de los Yankees de Nueva York era el pelotero más admirado y querido en Estados Unidos.

 

Comiskey Park
Comiskey Park

El jueves, 6 de julio de 1933, el inmenso Comiskey Park, recibió a 47, 595 personas para presenciar el llamado «Juego del Siglo».

 

Babe Ruth anotando luego de conectar el primer jonrón en el Juego de Estrellas 1933
Babe Ruth anotando luego de conectar el primer jonrón en el Juego de Estrellas 1933. El #4 es Lou Gehrig.

El partido terminó 4-2 a favor de la Liga Americana y la nota destacada fue un jonrón de Babe Ruth (foto) por el jardín derecho que fue celebrado por todos los presentes.

Aunque el Juego de Estrellas fue organizado para celebrarse en sólo esa ocasión, el éxito fue tal que decidieron jugarlo al siguiente año en el Polo Grounds de Nueva York.  Desde entonces se ha realizado continuamente, salvo el 1945, cuando se suspendió por restricciones debido a la Segunda Guerra Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido
Ir arriba