Fernando Tatis, padre…su hijo tiene un futuro prometedor

Fernando Tatis…el padre…mi amigo, la izquierda…con su hijo…Fernando…una posible superestrella en el ¨Mejor Béisbol del Mundo¨.

No conozco a Fernando Tatis, hijo, en persona…pero sé que posiblemente posee un futuro precioso a nivel de Grandes Ligas.

Corría la madrugada del sábado, 26 de julio del 1997 y me encontraba en el Aeropuerto O´Hare en Chicago esperando un vuelo procedente de Phoenix, Arizona.

Una de mis responsabilidades con los Texas Rangers era la de ser el enlace en materias de América Latina de la novena y esa madrugada esperaba el arribo de un prometedor pelotero de la Republica Dominicana…Fernando Tatis.

El defensor de la tercera base se encontraba en Arizona con el equipo AA de los Rangers con base en Tulsa, Oklahoma, cuando horas antes había sido subido a las Mayores.

Horas después de su arribo debuto en las Grandes Ligas en victoria frente a los Medias Blancas de Chicago y logro su primer imparable frente al zurdo de Venezuela…Wilson Álvarez.

Fuimos vecinos cercanos en los apartamentos ¨The Enclave¨ a unas 200 yardas de la entrada de los peloteros en ¨El Ballpark¨ en Arlington, Texas.

Hasta que fue cambiado a los Cardenales de San Luis durante la jornada de 1998, le ayude en la transición hacia la vida en las Mayores.

Durante su estadía en dicho nivel con Texas, San Luis, Montreal, Baltimore y los Mets de Nueva York en 949 partidos bateó al son de .265 con 113 jonrones y 448 carreras impulsadas.

Defendió la primera base, la segunda, la tercera, el campo corto y los jardines…fildeando para un aceptable promedio de .961%.

Sus momentos verdaderamente inolvidables ocurrieron con San Luis el 23 de abril del 1999, cuando en Los Ángeles, California, frente a los Dodgers en una entrada conectó 2 jonrones con las bases llenas impulsado 8 carreras. Hasta el presente dichos logros aún son records de todos los tiempos.

Hace ya unas 23 anualidades no veo a Fernando…le recuerdo como muy decente, de poco hablar con baja tonalidad en su voz.

Fernando, el padre, nació en San Pedro de Macorís, Republica Dominicana hace 45 años. Allí, también, vino al mundo hace 21 anualidades su hijo…el actual sensacional defensor del campo corto de los Padres de San Diego….Fernando, hijo.

Tras su debut en las Mayores el 28 de marzo del 2019, frente a los Gigantes de San Francisco, se ha robado el corazón de millones de fanáticos ya que juega un béisbol alegre con entrega total y con un descuido que le brinda al béisbol ¨pimienta¨ de la América Latina.

Además, ha demostrado plenamente que posee habilidades superlativas para convertirse en una superestrella.

Incluyendo la temporada regular 2020 (la de 60 juegos gracias al ¨Virus de China ¨)….en 143 juegos en las Mayores batea al ritmo de .301 con 39 jonrones y 98 carreras impulsadas. En la difícil posición que es jardín corto fildea .959% y mejorara con más experiencia.

A todo esto…su cabellera adornada con trenzas rubias le suma mucho a su personalidad juvenil y eso me hace recordar al inmortal receptor de los Dodgers, Roy Campanella, quien hace tiempo indicó que en cada pelotero vive por siempre un chamaquito.

Hace poco, su padre le comentó a la revista semanal ¨Sports Illustrated¨, que en nada se asemejan, ¨Ni siquiera estamos cerca, él es mucho, mucho, mucho mejor pelotero de lo que yo fui.¨

En un juego frente a los Texas Rangers este pasado mes de agosto, los Padres tenían una amplia ventaja en las postrimerías del mismo. Con el conteo en 3 bolas sin ´strikes´ su dirigente, Jayce Tingler, le pidió dejara pasar el próximo lanzamiento y Tatis lo vio tan perfecto para conectarle…así lo hizo…y las críticas de los contrarios e inclusive miembros de la prensa llovieron. ¡Su batazo fue un jonrón con las bases llenas!

Tatis, más bien, mantuvo su temple. Pero un Inmortal del Béisbol defendió al juvenil pelotero.

Al respecto comentó Reggie Jackson, ¨Necesitamos peloteros como tú. Me gusta verte jugar.¨

Luego Tatis dijo, ¨Solamente estoy tratando de jugar mi juego. La gente estaba hablando….pero yo regresé al juego el próximo día y jugué el juego que amo…y jugué de la misma manera que jugué el día anterior. ¨

Entonces, concluyo diciéndole a la antes mencionada revista, ¨Este juego es difícil. Este juego es rudo y cada día viene hacia ti. ¿Por qué no tratar de disfrutar?¨

Tatis y su padre están disfrutando estas etapas de sus vidas…y aquí encerrado mayormente en casa por el ¨Virus de China¨ estoy disfrutando el recuerdo del padre y los logros de su hijo.

Fotos:

Fernando Tatis, padre (playballnetwork.mx)

Fernando Tatis, hijo (sbnation.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido
Ir arriba